miércoles, 23 de abril de 2014

Trilogía: "La Mascarada de la Muerte Roja"


"Llegó como un ladrón en la noche, y uno tras otro 
los celebrantes cayeron en los salones cubiertos de sangre..." 

"La Mascarada de la Muerte Roja" por Edgar Alan Poe



La trilogía que hoy comentaré comparte título con una obra del gran escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Me estoy refiriendo a "La mascarada de la Muerte Roja". 

En nuestro caso, el autor es Robert Weinberg, habitual de los libros narrativos del universo "Mundo de Tinieblas" de la editorial White Wolf y premiado por sus novelas de fantasía oscura. 

La saga esta compuesta por tres libros: "Guerra de Sangre", "Aliados Impíos" y "Los Liberados". Esta trilogía fue editada en español por "La Factoría de Ideas", en formato de libro de bolsillo, es decir en Tapa blanda, con unas dimensiones de 180x110 mm y un número de páginas medio de 270. Comentar también que debido a la buena acogida que tuvo en su momento, han sido reeditados varias veces, por ello, aunque la historia y el formato sean iguales, el diseño exterior y sobre todo el del lomo varia de unas ediciones a otras.  

Las novelas nos adentran en los secretos del universo de "Vampiro: la Mascarada", donde a través del dectective humano Dire McCann y de la excéntrica millonaria Alicia Varney podremos conocer las intrigas que desde hace milenios mueven la Yihad, y como los vástagos son utilizados por los más antiguos como meros peones en sus juegos de poder.

Como hilo conductor, tendremos la aparición de un vampiro extremadamente poderoso, conocido como La Muerte Roja, que pone en jaque a toda la estirpe. Con la Camarilla y el Sabbat contra las cuerdas, empiezan a despertar los Nictuku, con lo que todo hace pensar que la Gehena ha llegado. ¿Podrán detener el infierno que esta a punto de desatarse en la tierra?. Para enriquecer la trama, tendremos la aparición de otros seres del universo de "Mundo de Tinieblas", que prefiero no desvelar por no destripar demasiadas sorpresas.

La Muerte Roja
Valoración: 

Personalmente me ha gustado mucho la saga. Son de esas novelas que te enganchan y terminas devorando hojas para ir conociendo más de la historia. Aunque los primeros capítulos hayan cosas que parezcan descontextualizadas dentro del "Mundo de Tinieblas" que todos conocemos, la historia va explicando cada uno de los detalles y consigue atar todos los cabos sueltos que nos vamos encontrando en la lectura.

Como aficionado al universo que nos narran los libros, debo de decir que te muestra aspectos desconocidos sobre la historia cainita y mientras leemos, vamos descubriendo secretos ocultos que hasta ahora no podíamos haber intuido. La aparición de personajes legendarios, así como las referencias al pasado no hacen sino enriquecer una lectura ya de por sí agradable.

Por último, me gustaría recomendar esta trilogía a los amantes de los juegos de rol de "Mundo de Tinieblas", especialmente a los aficionados a "Vampiro: la Mascarada". Ya que sin duda, disfrutarán de todos los detalles que podrán descubrir entre sus páginas. Para los que no conozcan el mundo, debo de decir que aunque se explica con claridad las características de los vástagos, pasarán por alto los matices que hacen de la saga, una de las mejores historias de vampiros que recuerdo. 

Espero que estos breves apuntes os animen a leer la trilogía y que disfrutéis tanto como yo de la lectura de "La Mascarada de la Muerte Roja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario