miércoles, 18 de mayo de 2016

Figuras de 'Aliens vs Colonial Marines' (Unboxing)




Hace unas semanas, estuve hablando con un amiguete sobre las ganas que tenía de jugar una partida de rol ambientada en el universo de Aliens. Desde siempre me han fascinado los xenomorfos y todo lo relacionado con ellos, por lo que decidí recabar información para darle un contexto adecuado a la campaña. En una de estás búsquedas, fue cuando encontré el pack que hoy os presento. A un precio de 14,95 € + envío, recibiríamos 35 figuras de 'Aliens vs Colonial Marines'. Que para mi sorpresa, contaban con la licencia de la saga, por lo que estamos ante un producto oficial.

Así que decidido a correr el riesgo de comprar un truño, pagué por ebay la cantidad acordada y a los pocos días recibí el paquete que hoy os presento...


Figuras de 'ALIENS vs COLONIAL MARINES' 

Parte delantera de nuestro Pack 
Parte trasera del paquete

Lo primero que nos llama la atención cuando sacamos la bolsa del embalaje es la presentación. En un formato similar al de los juguetes de antaño, nos encontramos ante una enorme cantidad de marines y aliens de un considerable tamaño, mucho mayor que el de las típicas figuras de wargames. 

Las figuras vienen en el interior de una bolsa con autocierre, por lo que si llevamos cuidado al abrirla, podemos usarla para guardarlos en el futuro. Yo he decidido conservar también la etiqueta de cartón de la parte superior de nuestro pack. En general, me gusta bastante el rollo retro que he visto hasta ahora, procedamos a abrir el paquete...

Bueno, ya tenemos ante nosotros las 35 figuras. Más concretamente 15 figuras de Marines Coloniales y 20 de Aliens. En total nos encontramos 5 modelos de cada una de las facciones, por lo que tendremos todos los soldados por triplicado y cada alien por cuadruplicado.

Nuestros 15 valerosos Marines Trillizos.

Los 20 aliens, incluye 4 reinas, así que imaginar el nido. :P


Algo en lo que reparamos enseguida es en comparar el tamaño de unos y otros, siendo el más alto de los aliens de la misma altura que el marine medio, habiendo alguno incluso más alto. Este es un detalle que no me gusta, ya que todos sabemos la diferencia de tamaño entre los humanos y nuestros xenomorfos favoritos. 

Entre los 5 modelos de marines, podemos observar que van armados con armas pesadas y llevan las típicas armaduras de manga corta que ya vimos en la película 'Aliens: el regreso'. Tan solo uno de los soldados (y sus dos hermanos) va sin casco, por lo que intuimos que debe de ser el oficial de la compañía. 


Nuestros trillizos Hicks

Los tipos de aliens que nos ofrece el paquete me parecen interesantes, sin embargo, la nula diferencia de tamaño entre ellos y que estén repetidos estropea en gran parte las ilusiones que habíamos puesto en este pack.

Como dije en una imagen anterior, podemos encontrar 4 reinas, que distinguiremos por su cabeza aplanada y porque a sus pies tienen varios huevos. Sinceramente, hubiera preferido que viniese solo una reina alien en el pack y sin embargo, que su tamaño hubiera sido considerablemente mayor. 

Entre las demas figuras, me atrevo a describir a otro de los xenomorfos como un pretoriano, no por su tamaño o forma, ya que en estos aspectos es igual al resto de figuras, sino porque junto a su cola, hay un huevo que parece proteger. El resto parecen aliens normales, incluyendo uno que podremos usar en el belén de navidad como "caganet". 



RESUMIENDO:  

Es un pack que te deja un poco desencantado, ya que con muy poquito más, podrían haber conseguido un producto muchísimo más interesante. El material de las figuras es un plástico semiflexible, que recupera su posición cuando lo fuerzas. El color es homogéneo en todas las figuras, siendo negros los aliens y verde militar los marines. 

El uso que le daré a las figuras será el de ubicar a mis jugadores en las escenas de acción cuando narre la campaña que estoy preparando. Además, me estoy planteando el pintar algunos marines, ya que aunque no soy muy diestro con el pincel, teniendo 3 figuras de cada uno tampoco pasa nada si pintarrajeo alguna.



Bueno, espero que os haya parecido entretenido este artículo y si estáis interesados en saber más sobre la campaña de Aliens que llevo entre manos, decírmelo e iré subiendo más información relacionada con ella.

Un saludo y gracias por el tiempo que habéis dedicado a leer estás líneas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario