lunes, 31 de marzo de 2014

II Jornadas de Rol "LUDUS MYRTEA"

Cartel de las II Jornadas de Rol "Ludus Myrtea"

Este fin de semana, 28, 29 y 30 de Marzo, pude disfrutar de la las II Jornadas de Rol "Ludus Myrtea" organizadas por los compañeros de Comunidad del Roleo, Marrangos Rol ClubAsociación ARMS y A.J. Dragón Negro.

Mi paso por allí comenzó el sábado a primera hora, con un accidentado viaje desde Torrevieja. Los navegadores se propusieron ocultarnos la ubicación del recinto de las jornadas y gracias a unas tiradas de "Rastrear" y un par de ancianos del lugar pudimos dar finalmente con la nave.

Ya tenía claras las actividades en las que quería participar, aún así, en el mostrador de la entrada, nos facilitaron toda la información sobre partidas y charlas que se iban a desarrollar durante el día.

El recinto era perfecto para el evento. FOTO: https://www.facebook.com/DualGamesMurcia

Debo de decir que para las partidas había que apuntarse en dos turnos, las de la mañana, durante la misma y para las de la tarde, después de comer. Me pareció una buena manera de organizarlo, ya que se evita el copar las plazas por gente que más tarde se ausenta. Deberían de tomar nota los organizadores de otras jornadas.

Volviendo a la mañana, mis compañeros decidieron participar en una de las partidas de "ALTER", un juego en fase Beta (según creí entender), que esta desarrollando uno de los organizadores de LM. Me tomé la libertad de entrar a ver la partida con el permiso del narrador. El concepto del juego me pareció interesante y estoy seguro que cuando terminen de afinarlo dará mucho que hablar. 

Mis siguientes movimientos me llevaron hasta la sala de conferencias, donde varios de los creadores de "WALKÜRE"" iban a exponer como había sido el proceso de CrowdFunding. Entré con el temor de que se tratase de una mera escusa para publicitar el juego, pero sin embargo, me encontré con una brillante exposición sobre como orientar el desarrollo de un juego de rol y como encarar el proceso de financiación a través del mecenazgo. 

Pedro, Cristobal y Sibi estuvieron sobresalientes, con paciencia nos resolvieron las dudas que les fuimos planteando y compartieron con nosotros esos aspectos más desconocidos de la creación de un juego de rol. 

Pedro, Cristobal y Sibi durante la conferencia. FOTO: www.lamarcadeleste.com

Durante la charla, los autores nos comentaron la idea primigenia de Walküre y como esta había evolucionado hasta su versión final, e incluso se planteó la posibilidad de una línea temporal que fuera enriqueciendo el mundo con eventos relevantes y que renueve las ganas de vivir el mañana alternativo que nos plantea.

Finalizada la conferencia, tuve una breve conversación con Pedro, que se mostró muy amable atendiendo mis preguntas. Además, tuvo el detalle de prestarse a resolver mis dudas en el futuro, intercambiando datos para seguir en contacto. Esos detalles son los que marcan las diferencias y puedo decir sin ninguna duda que los chicos de La Marca del Este son geniales. 

Con el buen sabor de boca de la charla y mientras tomaba el aire para refrescarme un poco, conocí a varios de los miembros de Proyecto Jernhest, que habían estado en la conferencia conmigo y se habían mostrado tan ávidos de conocimiento como yo.

Tras comentar un poco nuestros respectivos proyectos e intercambiar opiniones, decidimos ir a comer juntos, por lo que la buena compañía y la charla rolera se prolongó durante el medio día. 

Llegados a este punto, debo de hacer un inciso, y animaros a pasar por su blog para conocer de primera mano el fantástico trabajo que están haciendo. Sin duda, JERNHEST será referencia del Steampunk durante mucho tiempo.

Con los estómagos llenos y con el compromiso de seguir en contacto, me despedí de mis nuevos amigos para lanzarme sobre las listas de inscripción. Era el momento de desconectar un poco y disfrutar de una buena partida de rol. Como no podía ser de otra manera, me apunté a "La llamada de los Dioses", partida introductoria de "La Caja Negra de Aventuras en la Marca del Este", dirigida por el autor Cristobal Sánchez. 

Pocas cosas hay más agradables para un rolero que poder disfrutar de una partida dirigida por el autor de un juego. A mi entender, es la mejor manera de sentir la esencia del mismo y te transmite las sensaciones que ha querido plasmar en el libro.

Sobre la partida, debo decir que dejé que los demás jugadores eligieran personaje y finalmente entre los descartes, me decante por el elfo. El desarrollo de la misma fue tan mortal como trepidante y sólo la fortuna quiso que saliéramos victoriosos con sólo 2 caídos durante las refriegas.

Cristobal dirigiendo nuestros destinos. FOTO: www.lamarcadeleste.com

Finalmente, pasé mis últimos momentos en las "Ludus Myrtea'14" disfrutando del taller de "Infinity: Deathmatch" y con las llamativas partidas de "Xwin". Por último, me despedí del evento con la firme certeza de que el año que viene, nada me impedirá volver a Murcia para disfrutar de estas bien organizadas jornadas. 

Así fue mi experiencia, espero que os anime a visitar el año que viene las Jornadas. Como siempre, os animo a que si tenéis cualquier consulta o comentario, lo dejéis a continuación. 

Un saludo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario