viernes, 12 de septiembre de 2014

Jornadas "ComarCON" 2014


Cartel de las II Jornadas de Ocio Alternativo de Torrevieja


Durante el fin de semana del 6 y 7 de Septiembre pudimos asistir a la 2ª edición de la "ComarCON", estas jornadas de ocio alternativo las organiza la A.J. La Comarca en Torrevieja. Personalmente este evento es muy especial, porque se celebra en mi ciudad y tengo una gran relación con los organizadores.

En esta ocasión, participaba del evento por partida doble: por un lado como miembro del equipo creativo de JERNHEST, dirigiendo la partida de Rol en Vivo "El Cónclave". Por otro, como representante de la Asociación Rolera "La Esquina Amarilla" de Torrevieja. 

El fin de semana comenzó el sábado por la mañana a las 09:00, momento en el que accedí con mis compañeros de la LEA para montar el stand de nuestra asociación. Se había cambiado la distribución del recinto con respecto al año anterior, haciéndolo más cómodo para los visitantes. Casualmente el stand de la LEA estaba junto al de Jernhest, por lo que me ahorré los viajes de uno a otro.

Mi compañero David 'Arkerion' y Yo mismo frente al stand de JERNHEST.

A las 10:00 se abrieron las puertas al público, momento en el que para nuestra sorpresa vinieron a la carrera varios chicos para apuntarse a las partidas que ofertábamos. A los pocos minutos de abrir, ya estaban las partidas de Jernhest y de La Esquina Amarilla llenas. 

Marcos y Pablo, miembros de La Esquina Amarilla frente al stand de la Asociación.

Una hora más tarde, subí hasta la sala que tenía asignada para dirigir mi primera partida de las jornadas: "Incursión en Osgiliath", una aventura de creación propia para El Señor de los Anillos (MERP) que ya he dirigido en muchas jornadas y que tiene una gran aceptación entre los jugadores. No os detallaré mucho sobre su trasfondo porque la subiré para que podáis descargarla en unos días, pero puedo adelantaros que los personajes son miembros de los ejércitos de Sauron. 

Explicándoles la ficha a mis... ¡¡¡ORCOS!!!

Tras la partida, a la cual conseguimos sobrevivir a duras penas (Parecía que estábamos en el Monte del Destino, 1465º había en la sala donde jugamos), me encaminé con mis compañeros de asociación a comer. Hay una vieja leyenda que dice que el única alimento que se le puede dar a un narrador antes de dirigir es Pollo Frito al estilo Kentaky. Como yo no soy nadie para llevar la contraria a las tradiciones, me pedí mi correspondiente cubo de 9 piezas de pollo con sus correspondientes patatas fritas. Lo reconozco, los Narradores necesitamos mucha energía para pute.. digo... para dirigir a los jugadores. :P


Algunos Narradores hemos sustituido de nuestra dieta los niños crudos por el pollo frito.

Ya con el estómago lleno, me dirigí hacia los jardines exteriores, donde tenía que dirigir la partida de Rol en Vivo de Jernhest "El Cónclave". Para mi grata sorpresa, tuve unos jugadores muy variados, desde el padre que venía con su hijo, hasta el grupo de amigas que probaba el ReV por primera vez. La experiencia fue muy buena y con la ayuda en la dirección de mi compañero David 'Arkerion' pudimos disfrutar de una de esas partidas geniales. Por comentar algo más, decir que  el resultado fue sorprendente y que todos los jugadores mostraron un gran nivel de implicación. Con esta partida terminamos el sábado y con un gran sabor de boca nos despedimos hasta el día siguiente.





Madrugar un domingo es una putada, pero si es para ir a unas jornadas se hace más llevadero. Con la energía renovada y el mejor de los ánimos amanecí preparado para disfrutar del último día del ComarCON. Cuando llegué supe que los que se habían quedado acampado en torno al recinto habían pasado mala noche con algunas incidencias desagradables, aún así, el ambiente seguía siendo muy agradable y los chicos de la organización estaban pendientes de que todo marchara de fábula.

Por tercera vez en las jornadas me tocó dirigir. Para esta partida me decanté por Star Wars d20 y una aventura introductoria que formaba parte de una gran campaña. Los jugadores esta vez fueron gente de más edad y el ritmo de juego lo agradeció. Como nota curiosa, quise que entre los personajes no hubiera ningún jedi y que todos fueran alienígenas. Así les mostraba que no solo de 'Fuerza' vive el jugador de Star Wars. :P





El domingo por la tarde, con el deber de buen narrador cumplido, me toco quedarme en el stand, momento que aproveché para las relaciones públicas y saludar a los viejos y nuevos amigos. Entre ellos me gustaría destacar a Los Hermanos Juramentados de La Espada Negra, que también se habían desplazado hasta el evento y que dirigieron partidas de rol e hicieron demostraciones de su juego de mesa. 

Las horas pasaban y la afluencia de gente no disminuía, muy a nuestro pesar, la hora llegó y el comarCON 2014 llegaba a su fin. Recogimos los stands, nos despedimos de todos y nos marchamos contando los meses que faltan hasta la próxima edición.

Comentando las Jornadas con los chicos de 'La Comarca', organizadores del evento.  


CONCLUSIONES:

Entiendo que mi juicio llegado este punto y teniendo en cuenta la implicación emocional que tengo hacia estás jornadas puede parecer que no soy muy objetivo, pero aún así, creo que han sido un evento que ha contado con una gran organización. Desde mi experiencia, han estado en todo momento preguntando si necesitábamos algo y ante cualquier demanda, se han puesto a ello de manera inmediata.

Como ya les comenté en persona, es inhumano jugar en las salas superiores durante determinadas horas y si a eso le sumamos la ausencia de aire acondicionado es algo que tendrán que solucionar para futuras ediciones (Ojo, aunque ese problema se que viene impuesto porque los aires están rotos, siendo responsabilidad de quien corresponda).

Por otro lado, decir que la nueva distribución me pareció más acertada que en ediciones anteriores y creo que la afluencia de público circulaba de manera constante sin tapones o stand a los que no se tuviera acceso.

En general, la experiencia ha sido muy positiva y me enorgullece que haya un evento de tal magnitud en mi ciudad. Los miembros de La Comarca han hecho un gran trabajo y los resultados positivos dan buena muestra de ello. Por último, quiero agradecer a mis compañeros de La Esquina Amarilla, el currazo que se han pegado estando en el stand e informando a la gente sobre nuestras actividades. Tíos, sois cojonudos!!!

.......

Y eso debía de haber sido todo, pero no puedo dejar sin comentar lo que ocurrió después. Llegué a mi casa muerto por la caña que me había metido ese fin de semana y cuando abro la puerta oigo como a coro me cantan el cumpleaños feliz. Mi mujer me había preparado una fiesta sorpresa con todos mis amigos para celebrar mi cumpleaños. No hay reportaje gráfico de la cara que se me quedó, pero os mostraré parte de los globos que decoraban toda la casa. Que más puedo decir... Lorena, Te quiero!!!

35 años y 3er aniversario con mi mujer, ¿Que más se puede pedir?