Hoy he
decidido escribir sobre esa pregunta a la que tantas veces he respondido y que
da título a la entrada de hoy. Afortunadamente, cada vez más gente sabe a que
nos referimos cuando hablamos de Jernhest, pero por si aún hay alguien que no
lo sepa, le dedicaré esta entrada de lo que Jernhest es para mí.
Como rolero
clásico, la primera vez que me hablaron de steampunk y rol en la misma frase,
puse cara de ‘chupar limones’. Aún así, vencí mis instintos primarios y
conseguir mantener mis pocas neuronas centradas para atender a la explicación
que me dieron. Cuando terminaron de describirme las posibilidades que ofrecía el
mundo de Jernhest, mi excitación había aumentado hasta el límite de pasar a ser
parte del proyecto.
Definir
Jernhest simplemente como la ambientación steampunk para ‘Aventuras en la Marca
del Este’, es la realidad. Pero hay mucho más detrás de esa exposición. El
universo descrito en Jernhest es tan extenso que nos permite vivir partidas de
lo más variadas. Desde las profundas selvas de Anak Yigg, territorio de los
hombres serpiente, pasando por los salvajes territorios de las Colonias
Confederadas, donde los colonos luchan por la propiedad de las tierras, hasta
las impresionantes calles de Landorium, capital de Alannia y donde podréis ver autómatas,
moto-vapores y todo tipo de inventos retro-futuristas.
Un reparto de
escenarios tan variado podría parecer puestos arbitrariamente, pero tras el
mundo físico de Korn, hay un grupo de profesionales que han definido las
particularidades geográficas y meteorológicas, para que esta variedad tenga
coherencia. Así mismo, las naciones representadas actualmente en el mundo, son
la consecuencia de una evolución demográfica, afectada por una extensa
cronología de acontecimientos que ha marcado la faz de Korn.
Parte del Equipo de Jernhest. De izq. a der.: David Arkerion, Víctor Valero (Yo mismo), Carlos del Valle y Edu Fierro. |
Un detalle
sobre el que hacemos mucho hincapié cuando explicamos las particularidades de
Jernhest, es la ausencia de divinidades y todo lo que esto implica. Dentro de
la historia de Korn, los Dioses cayeron hace casi un milenio en un
acontecimiento que se denominó el Ragnarok. Ese cataclismo fue provocado por
unas tribus que fueron capaces de invocar a seres primigenios que se
enfrentaron con los propios divinos. El resultado final ya lo podéis imaginar,
una tierra destrozada y unas pocas razas abandonadas a su suerte.
De esa premisa
es desde donde se comenzó a construir lo que es la civilización actual. Sin
dioses y con apenas retazos de lo que fue el poder mágico, la tecnología poco a
poco se abrió paso, provocando una carrera armamentística entre todas las
naciones, para dominar los secretos que la hicieran imponerse a sus rivales.
Todo esto nos
deja un convulso escenario de juego. En el que un mundo mágico prácticamente
extinto lucha por sobrevivir, mientras que los numerosos avances tecnológicos
enfrentan a poderosas naciones en una velada guerra de imprevisibles
consecuencias.
Si a todo ello
se sumamos la gran variedad de razas, profesiones y equipo disponibles para los
jugadores, estamos ante una cantidad de opciones de personalización de aventureros impresionante.
Por no
extenderme más, personalmente me parece una ambientación rica y variada. Que
nos permitirá disfrutar de un mundo stempunk coherente. Evitando caer en los
previsibles tópicos de este tipo de ambientaciones. Sin duda, JERNHEST es el
juego que tendréis que probar si queréis vivir una experiencia rolera con mucho
vapor.
Locomotora de Esencia llegando a la Estación de Landorium Norte. Ilustración de Atilio Gambedotti. |
ESPERO HABEROS RESUELTO LAS DUDAS QUE PUDIERAIS TENER Y OS ANIMO A ESCRIBIRME PARA ACLARAR CUALQUIER OTRA PREGUNTA QUE PUEDA SOLVENTAROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario