lunes, 16 de mayo de 2016

Partida de "Killer, el juego de rol en vivo": "Asesinos de Élite"

Killer JdR - "Asesinos de Élite"

'Asesinos de Élite' es una partida del juego de rol en vivo "Killer" que preparé para la Asociación La Esquina Amarilla y que dirigí durante la ComarCON'15. Los participantes fueron gente sin experiencia en el rol y el resultado de la partida fue muy satisfactorio, participando un gran número de personas muy distintas entre sí.

La partida en sí, esta pensada para ser jugada durante un evento concreto. Normalmente de un día de duración. Aunque es fácilmente adaptable a cualquier entorno, duración o circunstancias que tengamos. El argumento es muy sencillo, como se espera de una actividad así. Los jugadores interpretarán a unos asesinos que son chantajeados para que eliminen a otros asesinos. En una espiral de muerte en la que sólo quedará con vida el mejor de ellos.




Para poder disfrutar la partida, hay una serie de preparativos previos que paso a enumerar a continuación:

- IMPRESIONES: Tendremos que imprimir tantos certificados de muerte y cartas de chantaje, como jugadores tengamos. Además tendremos que calcular las hojas de armas que vamos a necesitar. Teniendo en cuenta que muchas de ellas son de un solo uso, por lo que deberemos de tener una cantidad importante en reserva para repartirlas conforme vayan eliminando a sus contrarios.

- FOTOGRAFÍAS DE LOS OBJETIVOS: Haremos una foto a cada uno de los participantes, para poder dársela a los demás y que puedan localizar a su objetivo. Esas imágenes, se pueden imprimir y dar de manera física. Yo sin embargo las hice con el teléfono móvil y se las enviaba a cada jugador a través de WhatsApp. Así las tenían en su propio teléfono y les era más sencillo consultarlas. 

- ZONAS SEGURAS: Si hay zonas seguras o el propio terreno de juego tiene límites, hay que advertirlo de manera previa. Para evitar conflictos posteriores.

- INICIO DEL JUEGO: Personalmente me gusta hacer una reunión previa al comienzo del juego con todos los participantes. Así les explico todas las normas y resuelvo las dudas que puedan haber. El comienzo del juego lo aplazo una media hora más, para que cada uno pueda prepararse para el juego. Por ejemplo, si la reunión la hubiera hecho a las 11:15, el juego daría comienzo a las 12:00. Desde esa hora se podría comenzar a matar. 

- FINAL DEL JUEGO: Por último, durante la reunión previa a la partida, se anuncia la hora en la que terminará el juego y en la que los supervivientes tendrán que acudir al punto de reunión.

- ELIMINADOS Y NUEVOS OBJETIVOS: Cuando un jugador elimina a un objetivo, este le entrega su certificado de muerte. En ese momento, tendrá que acudir al punto donde se encuentran los Director de Juego para entregar el certificado de su víctima y recibir un nuevo objetivo. Lo más cómodo, es darle el objetivo que tenía su víctima, porque así nos aseguramos que en todo momento habrá un cazador para cada asesino.

- GANADOR: El ganador será aquel asesino que logre eliminar al mayor número de objetivos. Si tan solo quedara uno, aunque tuviera menos víctimas que otro asesino muerto, sería proclamado el campeón.



Espero que disfrutéis mucho del juego y que os ayude a pasar un buen rato con vuestros amigos. Killer es un juego que ofrece múltiples posibilidades y variantes en su desarrollo. Os animo a leerlo y experimentar con él. Sin duda alguna, hay pocas cosas más gratificantes que "asesinar" a un amiguete cuando menos se lo espera. 

Como siempre, recibir un saludo muy fuerte, agradeceros que paséis por este rinconcito y os animo a dejarme vuestras experiencias sobre la partida.